El Pizjuán vive el último triunfo de Jesús Navas (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

 

Tras un partido muy sufrido, el Sevilla logró homenajear a su mayor leyenda con un triunfo construido a base de sudor, trabajo, la sangre de Jesús Navas, incluido un golpe involuntario en la rodilla de Hugo Álvarez, y la cantera. El gol de Manu Bueno en el minuto 64 se sumó a los diferentes homenajes que ha tenido en un día único: el último partido de la mayor leyenda del Sevilla de la historia.

Jesús Navas ha protagonizado un emotivo y vibrante regreso al estadio entre los vítores de la afición y el cariño de sus compañeros. Se detuvo en Gol Sur y besó el lugar donde Puerta cayó desvanecido el 25 de agosto de 2007. Y luego, en Gol Norte, se levantó la camiseta y, tapando su nombre, señaló el número 16 del compañero fallecido apuntando al cielo. «Es lo que se merecen Antonio Puerta y Reyes», dijo entonces a los micrófonos del club.

El Celta jugó mejor en la primera parte. Y el Sevilla se sobrepuso en la segunda tras la entrada de García Pascual por Iheahacho en el descanso. Ahora eran once contra once.

Álvaro tuvo que realizar múltiples paradas clave en los momentos en los que el equipo de Claudio Giráldez presionaba. Nada pudo estropear el homenaje a Jesús Navas. Ni siquiera un poste en la primera parte impidió al Celta adelantarse en el marcador.

Tras el descanso, García Pascual peleó duro y ganó balones para que el Sevilla se estirara y presionara arriba. Tras un saque de esquina en corto, Saúl se la puso en bandeja a Manu Bueno, que la metió tras un par de intentos. El jerezano firmó con la zurda la victoria de su equipo. Un monumento simbólico que ensalza los valores que siempre defendió Jesús Navsa. Sus lágrimas se hicieron contagiosas. Nunca más jugará un partido oficial en Nervión: queda su legado, de esfuerzo hasta el límite, de búsqueda del triunfo por encima del sacrificio. Con sangre, sudor y lágrimas. Ahora queda su último partido en el Bernabéu y, sobre todo, el legado de un mito que vive en Sevilla.