El Sevilla vuelve a sumar los tres puntos en El Pizjuán (2-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El Sevilla logró una victoria muy necesaria en el Pizjuán y se reconcilió con su afición, al menos de momento. El partido estuvo abierto y pudo decantarse para cualquier lado. El equipo de García Pimienta lo intentó con personalidad y pudo asegurar los tres puntos. Vida extra para el entrenador y tranquilidad en Nervión.
Al filo del descanso, tras una clara ocasión fallada por Kelechi Iheanacho, el equipo de García Pimienta logró anticiparse en una jugada embarullada con múltiples remates y en la que Peque, a pase de Dodi Lukebakio, logró marcar con la ayuda de David Torres, que introdujo el balón en su propia portería.
Los sevillistas se vieron en apuros nada más volver de los vestuarios. En el minuto 51, Saúl, uno de los jugadores más activos en los primeros 45 minutos, se llevó la mano al muslo y no pudo continuar, siendo retirado en camilla; cinco minutos después, los blanquivioletas marcaron el gol del empate.
Mario Martín, en una buena acción en la que salió de ‘Colo’ Barco y Lucien Agoumé, dio un pase atrás a Kike Pérez, que envió el balón al fondo de la red (min56). Los de Paulo Pezzolano aún pudieron recortar distancias unos minutos después, pero Orjan Nyland intervino para dar vida al libre directo de Iván Sánchez.
A pesar del golpe, el Sevilla comenzó a presionar y obligó a Karl Hein a entrar en acción. El guardameta estonio atrapó un disparo de Suso justo después de realizar una increíble parada a Chidera Ejuke, que pudo enmendar su error poco después. En el minuto 83, Hein salvó el gol de Peque, pero en el 85 no pudo hacer nada ante el disparo cruzado del nigeriano, que devolvió la ventaja a su equipo.
Aun así, el equipo nervionense tuvo que afrontar los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Marcao, que vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 89 al frenar a Mamadou Sylla. Con este resultado, el Sevilla, que suma su segunda victoria de la temporada, se sitúa duodécimo y suma ocho puntos, tres más que el Real Valladolid, que, con cinco entidades y tras seis partidos consecutivos sin ganar, está en zona de riesgo.