J.Sinner – Y.Bu (13:00)

sinner-bu-semifinal-2024

La gira asiática sigue alimentando a sus nuevos héroes. Tras el título de Juncheng Shang en Chengdu y el de Zhizhen Zhang en Hangzhou, Bu Yunchaokete se presenta al mundo en el ATP 500 de Pekín. Este lunes, el jugador chino, llevando el éxtasis al público local, dio su primer gran golpe entre los más destacados.

LINKLINKLINK

Con cierta tranquilidad, en poco más de hora y media, Yunchaokete eliminó al ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 6-4 para desafiar, ya en semifinales, su mejor resultado en el circuito (alcanzó los cuartos en Hangzhou), al italiano Jannik Sinner, primer favorito al título por ranking. Un paso más en su explosión, que llega a los 22 años y endulza aún más el momento del tenis chino, que parece estar en alza. Prácticamente, ya es el 69º del mundo, su mejor posición de siempre (empezó el año como 171º).

Contra Rublev, Yunchaokete, pese a llegar algo justo físicamente, fue fiel a sus expresiones. «Estoy dispuesto a ser más aventurero. En junior, no tuve la oportunidad de enfrentarme a jugadores agresivos. Ahora, necesito mucha más imaginación, necesito potencia que me ayude a abrirme paso», dijo tras vencer a Lorenzo Mussetti, otra victoria realmente seria, sobre su juego, considerablemente más agresivo desde que empezó a trabajar con el español Ricardo Ojeda, a su lado hace dos años (entonces, era el 300 del mundo). Con nervios de acero en el último juego, en el que incluso tuvo un punto de break en contra, Bu superó a un jugador como Rublev en cuanto a ganadores (17 a 14), con una derecha plana y feroz (nueve de los ganadores fueron con el drive), y acumuló exactamente los mismos errores no forzados que el ruso (24).