L.Sonego – A.Michelsen (23:00)
Alex Michelsen va a por todas. El estadounidense de la NextGenATP, que cumple 20 años el domingo, espera regalarse su primer título ATP Tour en la final del Winston-Salem Open.
LINK | LINK | LINK | LINK |
Michelsen ganaba a Pablo Carreño Busta por 7-6(5) y 2-1 cuando el español se retiró. «Realmente mala suerte. Sé que lleva un par de años luchando contra las lesiones. Es un gran jugador, [un ex] Top 10, y pensé que estaba jugando a un nivel bastante bueno hoy», dijo Michelsen.
Hasta entonces, Michelsen, que había sido finalista en Newport los dos últimos años, se coló en el Top 50 al hacerse con el partido por el título en Carolina del Norte, ascendiendo al nº 49 de la clasificación FIP Live de la ATP, la mejor marca de su carrera.
«No es la forma en que quería llegar a la final, quería ganarla de la forma correcta», dijo Michelsen, que se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego en la final. Tras un agotador primer set que duró una hora, Carreño Busta empezó fuerte y se adelantó por 5-2 mientras Michelsen tenía problemas con su segundo servicio.
A partir de ahí, el estadounidense completó su remontada y se adjudicó el primer set en el tie-break tras ganar el 70% de los puntos con su primer saque. «Tuve un pequeño cambio de mentalidad en el 5-2 para jugar en mis términos y una vez que lo hice, fui bastante superior», dijo.
Antes, Sonego derrotó a David Goffin por 6-3 y 6-2 para alcanzar su primera final desde que se proclamó campeón en Metz 2022. El décimo cabeza de serie buscó pronto oportunidades para ser agresivo en los peloteos y rompió el saque de Goffin en el primer juego de servicio del belga en cada set. El jugador de 29 años es el primer finalista italiano en la historia del torneo de Winston-Salem.
«Hoy he sacado muy bien», dijo Sonego, que no tuvo ningún punto de break en contra. «He mejorado mi saque este año. He devuelto muy bien los segundos saques, [y entonces] puedo jugar mucho más libre. Hoy he jugado mi partido perfecto y estoy muy orgulloso de mí mismo».
Sonego es el sexto finalista italiano diferente en el ATP Tour en 2024, la mayor cantidad para Italia en la Era Abierta: Jannik Sinner, Luciano Darderi, Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti y Flavio Cobolli.