SSV Ulm – Bayern (20:45)

ssv ulm bayern final 2024

El equipo bávaro lleva cinco semanas mejorando en este inicio de temporada. Tras numerosas sesiones de entrenamiento y cinco amistosos (cuatro victorias), el equipo del nuevo entrenador del FC Bayern.

A pesar de la tardía llegada de los participantes en la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, Max Eberl hace un balance positivo de la pretemporada: «Es un nuevo impacto y una nueva energía, estamos deseando que llegue el primer partido oficial y demostrar lo buenos que somos.» Kompany también está deseando que llegue el partido contra el Ulm: «Estoy preparado. Para nosotros es crucial volver a jugar un partido oficial. Los amistosos nos ayudan a ponernos en forma, pero ahora empieza lo importante.»

El SSV Ulm 1846 se encuentra en un buen momento de su historia. Tras ascender a la 3ª Bundesliga, el club ha logrado subir a la segunda división alemana en sólo un año, con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El ex entrenador del FC Bayern Femenino, Thomas Wörle, dirige al Ulm desde el banquillo. Hay que reconocer que el comienzo en la Bundesliga 2 no fue bueno, con dos derrotas en los dos primeros partidos (1-2 contra el 1. FC Kaiserslautern y 1-0 contra el SSV Jahn Regensburg): «El año pasado fueron muy dominantes y activos. Pero nuestro objetivo sigue siendo conseguir el mejor rendimiento. Es bueno que nos esforcemos por adquirir una buena experiencia de cara a la temporada», declaró Kompany en vísperas del choque de Ulm.

El Bayern no podrá contar en Ulm con Leroy Sané (operación de recuperación), Hiroki Ito (rotura de metatarsiano), Daniel Peretz (lesión muscular), Arijon Ibrahimović (rotura fibrilar) y Tarek Buchmann (recuperación). Kompany no quiso precisar si alguno de los recién llegados estará disponible para el partido de hoy.

El Ulm, por su parte, no podrá contar con el portero Niclas Thiede ni con el delantero Laurin Ulrich. También se espera que el central Tom Gaal se pierda el partido.