El Barça clasificado para Cuartos a ritmo de goleadas (1-4) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

 

En el Viola Park, a pocos kilómetros de la Ópera de Viena, el Barcelona volvió a tocar su armonía favorita: la de los goles y la victoria. Contra el St. Pölten, no hubo oposición. Las azulgrana dominaron cómodamente, controlaron el tempo y bailaron con su juego, recompensado con un doblete de Kika Nazareth, un gol de Vicky López y la celebración del gol 200 de Alexia Putellas como azulgrana (1-4). El Barça, segundo en la clasificación general, a tres puntos del líder, el Manchester City, ya saborea, una vez más, los cuartos de final de la Liga de Campeones, virtualmente clasificado.

El equipo azulgrana aterrizó en Austria en plena forma y con la autoestima por las nubes tras las victorias ante Atlético de Madrid y Real Madrid en sus respectivos estadios. Tras vapulear al Pölten en casa (7-0), Pere Romeu apostó por rotaciones fiables y algunos jugadores insustituibles. Sin embargo, volvió a optar por 4 centrocampistas: Alexia Putellas como falsa radical, Vicky López y Patri Guijarro como interiores, y Keira Walsh como pivote. Frente a ellas, las austriacas jugaron en casa con mucha más profundidad: pasaron de las cuatro jugadoras en el banquillo -2 porteras- del último planteamiento en Barcelona a las siete suplentes.

Aun así, en Austria tocaron la misma melodía que en Barcelona. Aunque con un tono diferente y mejorado, con más tranquilidad de los azulgrana, también amplitud y goles tempraneros. Graham encontró sus particulares huecos entre uno, dos, tres jugadores en la banda derecha. Los jugadores del St. Pölten se veían obligados a llegar al fondo del área con un bloque defensivo lleno de piernas. Entonces Kika Nazareth, acostumbrándose poco a poco al equipo y con la posición de falsa nueve asentada, aprovechó un error de Dubcová, le robó el balón de los pies en el área y marcó el primer gol con potencia. Poco después llegó el segundo: Alexia encontró a Esmee Brugts en la izquierda, aceleró rápidamente para habilitar a Kika, que se giró y, sin tiempo para pensar, marcó el segundo.

El tercero llegó dos minutos después, cuando Vicky López había restablecido la ventaja. Patri Guijarro devolvió el balón con un taconazo, la joven se hizo aún más pequeña y se coló entre la defensa para marcar su primer gol de campeona de Europa con el Barça. Luego, con el Barça a la contra y tras una gran triangulación y jugada colectiva, Alexia, siempre peligrosa en el área, marcó su gol 200 como azulgrana.

El St. Pölten deambulaba entre contraataques frustrados y tímidas llegadas. Sin embargo, el Barça no tuvo éxito en un lanzamiento de falta, en el que el balón se paseó por el área hasta que Mädl empujó el balón al fondo de la red para el primer gol de la austriaca, que dejó temblando a Cata Coll.

Romeu hizo rotaciones en los últimos compases del partido, haciendo debutar en la Liga de Campeones al joven suizo de 17 años Sydney Schertenleib. Y aunque el partido se diluyó con menos precisión y ritmo para los blaugrana, acabaron firmando una victoria única e irrepetible en su camino por Europa.