Stuttgart – Praga (18:45)
El Stuttgart sufrió una derrota contra el Real Madrid en su primer partido (1-3), pero el equipo entrenado por Sebastian Hoeneß realizó una meritoria actuación. Les faltó un poco de suerte y delicadeza en momentos vitales. En general, se puede decir que el Stuttgart no mereció perder; donde los alemanes fallaron sus ocasiones, el Real Madrid las aprovechó. Un momento notable fue el gol de Endrick, que no tuvo nada de especial, pero el portero del Stuttgart falló en la parada cuando más se necesitaba.
Sin embargo, perder contra el Real Madrid no es una catástrofe. Todavía quedan siete partidos, que ofrecen amplias oportunidades de redención. Los próximos rivales del Stuttgart son el PSG y la Juventus, que también tienen la oportunidad de sumar puntos. Especialmente difícil será la batalla contra el correoso Atalanta. Sin embargo, los partidos contra el Sparta, el Young Boys, el Crvena Zvezda y el Slovan serán vitales para los alemanes. Ganar los cuatro partidos y sumar 12 puntos es el objetivo mínimo del Stuttgart, ya que perder puntos en cualquiera de estos encuentros podría ser fatal para el club alemán.
En su primer partido, el Sparta aplastó al Salzburgo por 3:0. Lo que sorprendió a muchos no fue sólo la victoria del club checo (que últimamente acumula un número impresionante de victorias), sino también la forma en que la consiguió. El Sparta no sólo marcó tres goles, sino que privó a los austriacos de cualquier ocasión de peligro. El Salzburgo sólo disparó una vez a puerta en 90 minutos, ¡a pesar de ser conocido por su olfato ofensivo!
Esta victoria era vital para el Sparta en la lucha por pasar a la siguiente ronda. Necesita encontrar la victoria en las primeras jornadas, mientras que en enero le esperan partidos contra el Bayer y también contra el Inter. Además, complicando aún más el calendario, tendrán partidos contra el Manchester City y el Atlético, en los que incluso un punto sería muy difícil de conseguir. ¿Qué les queda en la agenda? Un partido difícil contra el Feyenoord, un desafío con el Brest y el choque con el Stuttgart.
Echando un vistazo al calendario de Liga de Campeones del Sparta, está claro que llegar más lejos va a ser una tarea difícil. Incluso si consiguen vencer a los equipos francés y holandés (que tampoco será fácil), puede que no sea suficiente. Los aficionados sólo pueden esperar un empate en Stuttgart.
El Stuttgart es uno de los equipos más goleadores de Alemania con 14 goles, sólo el Bayern ha marcado muchos más (el Bayer también tiene la misma cantidad). Sin embargo, el equipo de Hoeneß no puede presumir de una defensa sólida, ya que ha encajado 10 goles en la Bundesliga y tres en la Liga de Campeones. El Sparta también destaca en ataque, por lo que apostaría por un total de más de 3,5 goles en este partido.