España golea a Suiza pese a jugar con uno menos (1-4) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
La selección española se llevó una tremenda victoria de Ginebra. Cuando todo parecía ir en su contra con el marcador 1-2 después de que Le Normand metiera la pata y dejara al grupo con diez jugadores, España tiró de casta y el «Tiburón» Ferrán Torres propició la victoria que coloca al grupo segundo en la general, sólo por detrás de Dinamarca. La selección española se llevó una tremenda victoria de Ginebra. Cuando todo parecía ir en su contra con el marcador 1-2 después de que Le Normand la liara y dejara al equipo con diez hombres, España tiró de coraje y el «Tiburón» Ferrán Torres propició la victoria que coloca al equipo segundo de grupo, sólo por detrás de Dinamarca.
La decisión del riojano no pudo ser más acertada, ya que Joselu disparó a puerta a los 2 minutos y, en el saque de esquina posterior, Lamine ganó la línea de fondo, centró con la derecha y el jugador español cabeceó el balón a la red. La parada de Kobel fue insuficiente, ya que el balón había cruzado la línea en el momento de tocarlo.
España, sin embargo, digirió mal el gol y perdió el balón ante Embolo, que asistió a Omeragic para que marcara a puerta vacía. La Roja se salvó por unas claras manos de Freuler en la acción previa que el VAR advirtió.
El aparato se dio cuenta de que no podía dormirse y Lamine volvió a ser protagonista. El blaugrana habilitó a Nico Williams, cuyo disparo fue blocado por el portero y Fabián, llegando desde atrás, puso el segundo antes del cuarto de hora. La Roja era un rodillo cada vez que pisaba el campo contrario.
Todo iba sobre ruedas hasta que Le Normand la lió delante de Embolo. El central agarró al suizo cuando se dirigía a la portería de España pensando que estaba en fuera de juego, pero el VAR dijo que el delantero estaba en situación legal y por eso fue expulsado.
Suiza dio un paso adelante y De la Fuente sustituyó a Vivian por Pedri para disponer de otro defensa central. Amdouli fue el gran peligro suizo. Remató al larguero un libre directo y acabó recortando distancias en un saque de esquina, rematando solo en el segundo palo. Antes, Raya había eludido la meta de Vargas. La primera parte acabó con polémica por unas manos de Lamine en el área que el árbitro no interpretó como penalti.
De la Fuente vio que la banda derecha estaba muy desamparada y decidió inyectar gasolina con la entrada de Ferrán Torres por Lamine Yamal. Los azulgrana jugaron de maravilla en ataque, pero les faltó gasolina para insistir en defensa. Sin embargo, los problemas persistieron. Suiza marcó en otro córner, en propia puerta de Vivian, aunque el árbitro vio que el saque de esquina de Vargas había pegado en el poste. Otro alivio para La Roja.
España necesitaba oxígeno y entraron Yerémi y Zubimendi para poner más barreras. El equipo aguantó el chaparrón en Ginebra. La resistencia fue heroica y Ferrán Torres, con mucha energía, sorprendió y su pase atrás acabó en el segundo gol de Fabián. Un soplo de alegría para un equipo en apuros.
El equipo repitió la fórmula con un envío largo de Joselu a Ferrán Torres, que se quedó solo delante de Kobel para marcar cruzando el balón. ¡Increíble! España marcó cuatro goles con diez jugadores. La tenacidad se vio recompensada con un gran premio. Tres puntos y una demostración de que también dominan el otro lado del juego.