E.Svitolina – J.Bouzas Maneiro (17:00)
Jéssica Bouzas logra una gran victoria en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati tras derrotar a la italiana Lucia Bronzetti por 4-6, 6-3 y 6-7. Un planteamiento en el que Bouzas tuvo que luchar a lo largo de prácticamente tres horas de partido, y al que accedió gracias a un «lucky loser», un mecanismo que se aplica en los torneos en el momento en el que una jugadora abandona, por lo que se coge a la mejor jugadora que haya llegado a la eliminatoria del ranking anterior o mejor. En el caso de la italiana ocurrió exactamente lo mismo que con la jugadora vilagarciana, y ocurrió porque Anisimova abandonó.
El partido contra Bronzetti fue muy duro para la jugadora vilagarciana, que empezó muy bien, liderando el primer equipo, a pesar de no tener grandes expectativas. Ya en el segundo equipo, la italiana mostró su solidez, devolviendo todas y cada una de las pelotas y complicando así el acierto de Bouzas. A pesar de las complicaciones, la vilagarciana siguió luchando por el partido, aunque siempre se vio obligada a golpear mucho más.
En el tercero parecía que Bronzetti lo tenía hecho, pero Bouzas consiguió romperle el saque y forzar el tie-break, que ganó con precisión. Tras esta victoria, la próxima rival de Jéssica Bouzas será la ucraniana Elina Svitolina, que fue número tres del mundo. Hoy, la tenista ucraniana es top 30. Estamos hablando de un reto que Bouzas afronta sin presión, y se da la circunstancia de que jugar Cincinnati ha sido un premio para ella, al tiempo que le ha servido para ganar experiencia de cara a la gira americana.