Tenerife – Almería (21:30)
El Tenerife se enfrenta esta noche, a las 20:30 horas, al Almería, uno de los favoritos al ascenso a Primera División, tras el fiasco de la derrota del pasado lunes ante el Eldense (2-1), cuando el equipo andaluz fue capaz de reaccionar a tiempo para salvar un punto en Santander (2-2).
La pobre imagen ofrecida por el Tenerife en el debut en LaLiga Hipermoción 2024-2025 fue criticada incluso por el presidente del club, Paulino Rivero, para quien hubo «falta de intensidad» en la puesta en escena de los jugadores entrenados esta temporada por Óscar Cano.
El técnico granadino no fue tan contundente en sus declaraciones, aunque no ocultó el mal partido de su equipo en el Pepico Amat, y adelantó que ante el Almería «habrá cambios» en el once que presentará inicialmente, y espera que su equipo saque a relucir el «orgullo» tras el primer tropiezo de la temporada.
Cano podría optar por el debut de Rubén Alves en el eje de la zaga, aunque ello supondría jugar con 2 centrales zurdos (con José León); también por la inclusión de Álex Cantero como lateral izquierdo; o incluso cambiar la pareja titular en el centro del campo, con Sergio González y Diarra como titulares.
El Tenerife también se enfrentará a una estadística reciente que no le favorece ante el Almería, que ha ganado en sus cuatro últimas visitas a la isla, todas ellas en Segunda División, aunque el balance global en el Heliodoro Rodríguez López es muy igualado: seis victorias locales, cinco visitantes y cinco empates, con 17 goles para cada equipo.
En las últimas diez temporadas, el equipo tinerfeño, en el primer partido de la temporada disputado en la isla, tiene un balance de cuatro victorias, cinco empates y una derrota.
El equipo andaluz continúa su andadura en el campeonato liguero y, tras sumar un punto el pasado fin de semana en El Sardinero ante el Racing de Santander, acude al estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife con la intención de sumar una primera victoria para asentar el objetivo del ascenso, que es lo que se ha marcado el club.
Los jugadores del equipo andaluz llegan al estadio insular con sensaciones opuestas a lo ocurrido en El Sardinero el pasado domingo, en un partido con dos caras, una primera con ocasiones pero sin goles y una acción puntual asumida como un fallo del árbitro y del VAR, por parte del Comité Técnico de Árbitros, que debió acabar en la expulsión del local Hernando.
Lo que ocurrió en la segunda mitad fue una imagen mucho más acorde con lo que se espera del equipo. El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer Rubi, tiene una ausencia para esta segunda jornada con respecto a la semana pasada. El belga Largie Ramazani ha sido vendido al Leeds británico. Una baja muy importante porque Ramazani era una pieza clave en la delantera del equipo andaluz.
Rubi también echa de menos a Marc Pubill, Leo Baptistao y Lucas Robertone, que no han trabajado con normalidad esta semana, mientras que el maliense Ibrahima Koné, que no estuvo en Santander, sufrió un desvanecimiento en el entrenamiento del jueves y tuvo que ser trasladado al hospital, donde recibió el alta por la tarde a la espera de un informe del club.
La ausencia de este delantero no influye en el posible once, pero sí el resto. Así, Arnau Puigmal aparecerá en la banda derecha, mientras que el ex madridista Sergio Arribas podría jugar por delante de él y es mucho más probable que el ghanés Iddrisu Baba aparezca en el centro del campo para acompañar a Edgar González.
La ausencia de Ramazani permite a Rubi introducir a Nico Melamed, único fichaje del Almería.