Tenerife – Baskonia (13:00)

tenerife-baskonia-jornada1-2024

Es imposible empezar mejor una competición. Por todo lo alto y ante un rival de primer nivel. La Laguna Tenerife comienza la nueva andadura en la temporada 2024/2025 recibiendo a un «poderoso» del baloncesto europeo: Baskonia.

LINKLINK

No hay tiempo para mirar atrás, no hay tiempo para pensar en los nuevos jugadores, hay tiempo para estudiar cómo empezar la liga con una victoria en casa y más aún ante un rival que comienza su evolución para convertirse, como en años anteriores, en un equipo que pueda luchar por el título como lo hacía no hace mucho.

El Tenerife comienza esta competición con las máximas esperanzas, aunque con la ausencia de Jaime Fernández, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, y con Marcelinho Huertas que aún no está en perfectas condiciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es saber si las nuevas incorporaciones están preparadas para ayudar al equipo a ganar porque su aportación es fundamental, especialmente tiradores como Kramer y Willis, que llegan con ese cometido.

Pero en este choque y ante un rival de la entidad del Baskonia, no sólo será importante lo que hagan sino también saber qué jugadores tienen delante.

Por ello, el trabajo defensivo es vital. Reducir errores y pérdidas de balón será un propósito, así como mantener el choque defensivo bajo control para evitar segundas opciones del rival.

El público no faltará a la cita y, además de contar este año con récord de abonados, quedan pocas entradas para asistir al partido. El partido se disputará en el Pabellón Santiago Martín, a partir de las 12:00 horas, con los árbitros Peruga, Padrós y Fernández.