Remontada blanca para encarrilar el pase a Cuartos (2-3) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El Real Madrid encarriló este miércoles su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al remontar ante el Twente (2-3), en un partido en el que, por medio del colombiano Hermosa Caicedo, remontó el primer gol del equipo holandés y logró una trabajada victoria que le devolvió la moral tras la derrota liguera ante el Barcelona.
El equipo blanco, cuya clasificación matemática para la siguiente fase depende de que el Celtic pierda en Londres ante el Chelsea, líder del grupo, cimentó su victoria en la segunda parte ante un rival que se mostró más decidido que en el partido de la semana pasada en el que los madridistas triunfaron por 7-0.
En un esfuerzo por recomponer el grupo tras el golpe de la derrota por 0-4 ante el Barça, Toril introdujo a Sheila García por Ohiane Hernández; a Toletti por Angeldahl; a Caicedo por Tere Abelleira y a Bruun en lugar de Alba Redondo.
Fue la colombiana la que más aportó desde el inicio, convirtiendo la banda izquierda en el principal pasillo ofensivo de las madridistas. En el minuto 9, Caicedo dio el primer aviso, con una incursión en el área que culminó con un disparo que no encontró la escuadra.
Poco después, llegó otro aviso del radical del Cali, fruto de una triangulación entre Bruun y Leupolz. Bruun y Leupolz, pero el recorte del defensa holandés salvó la acción.
El Twente no se amilanó, intensificó su presión protectora y adelantó líneas para dar un primer aviso con un disparo de Van Dooren desde la frontal del área.
En la segunda embestida, los locales se adelantaron con un gol del delantero Ravensbergen, que remató solo en el borde del área pequeña tras un preciso pase en profundidad de Tuin en una jugada a balón parado.
El gol sorprendió al Real Madrid, incapaz de jugar con fluidez, y dio alas al conjunto holandés, que pareció olvidar la derrota sufrida en el partido de ida. A la falta de fluidez del conjunto holandés se sumó la desaparición de su jugador clave, el escocés Weir, que se vio eclipsado durante toda la primera parte.
Sin embargo, en el tiempo añadido, el guión del partido cambió y el Real Madrid igualó por medio de Caicedo, con otra galopada y disparo que Clark despejó, pero el rechace de un segundo disparo de Toletti lo recogió la colombiana para marcar su tercer gol en la Liga de Campeones.
Tras el descanso, el Real Madrid rompió el empate y se fue a por la victoria a través de Weir, que dejó de hibernar para ocupar las bandas.
A los tres minutos, la escocesa lanzó su primer zurdazo a puerta y, en la siguiente jugada, el segundo en forma de aviso. Toril desplazó a Caicedo a la banda derecha y la jugada surtió efecto, ya que el peligro de la colombiana aumentó.
Con el Madrid a la zaga, la siguiente jugada de Weir dejó a Bruun sola ante la portera, pero ésta evitó el gol del empate. Pero tal era la avalancha que un gol era sólo cuestión de tiempo, con el Twente atrincherado. Y una vez más Caicedo ganó el balón en la frontal del área y se lo cedió a Bruun, que batió a Clark.
Con 1-2 en el marcador, el partido parecía resuelto, dado el dominio blanco y la actitud de los holandeses, que, sin embargo, mostraron carácter para intentar buscar el empate, para lo que dispusieron de un par de ocasiones, especialmente con un disparo de Te Brake que fue bloqueado por Lakrar.
En un contragolpe, con el tiempo cumplido, Alba Redondo puso la puntilla y dejó sin premio el misil de Te Brake, con el que puso el 2-3 definitivo, que mete al Madrid en cuartos y deja sin opciones a las holandesas.