Sergio Gómez marca el gol definitivo para dar la victoria a España en el primer partido de los Juegos Olímpicos (1-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
Quedan un par de días para que los Juegos Olímpicos de París vivan su inauguración estelar junto al río Sena, pero hay competiciones que ya están en marcha. Una de ellas es el fútbol, donde España cuenta con ganar dos medallas tanto en hombres como en mujeres. Los primeros fueron los encargados de levantar el telón del teatro en que se ha convertido la capital francesa. La conclusión a extraer es la suma de los tres primeros puntos y olvidar pronto la pobre imagen que los españoles han ofrecido ante Uzbekistán.
Por lo visto en el partido de ida, no se puede decir que este torneo -en el que por primera vez en la historia olímpica no hay grandes estrellas mundiales- vaya a jurar lo suficiente. España fue incapaz de dominar el partido y los uzbekos pudieron dar la sorpresa, espoleados por los vítores de sus apasionados seguidores.
Estos aficionados, mucho más ruidosos que los españoles, no perdieron la confianza ni siquiera cuando Marc Pubill adelantó a España en el minuto 27. El defensa del Almería aprovechó un centro al segundo palo tras un lanzamiento de falta de Fermín (el jugador más activo de la primera parte).
La gasolina para animarse no sólo estuvo en las ocasiones que produjeron los uzbekos tras el gol, sino también en las sensaciones que acabarían confirmándose al filo del descanso. El árbitro mauritano Beida Dahane tuvo que recurrir al VAR para decretar penalti por una leve entrada de Cubarsi sobre Jamraliev en el minuto 45.
Shomurodov no desaprovechó la ocasión y puso las tablas en el marcador para alegría de sus compatriotas en el Parque de los Príncipes de París.
Tras la reanudación, Santi Denia sacó a calentar a cinco jugadores. No estaba contento con lo que estaba haciendo España.
Para colmo, España falló un penalti en el minuto 59. Sergio Gómez se la llevó por el centro y a media altura, pero se encontró con el pie firme del guardameta Nematov. La ocasión se produjo después de que Fayzullaev barriera a Oroz dentro del área.
El nuevo jugador de la Real Sociedad pudo desquitarse unos minutos después al marcar el segundo gol de Santi Denia. Remató un pase desde dentro del área (62′). Santi Denia respiró por fin aliviado, cuando al menos pudo refugiarse en la zona de sombra de su área técnica.
El bajón físico y anímico del equipo uzbeko permitió a España hacerse con el control de la posesión. Aun así, los aficionados uzbekos no dejaron de animar a su equipo. Creían en el empate y mantuvieron la esperanza hasta que sonaron los tres pitidos finales.