Vitória – Celje (16:30)

vitoria-guimaraes-celje-jornada1-2024

El Vitória de Guimarães recibe al Celje esloveno en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Conferencias. El entrenador Rui Borges afirmó hoy que el Vitória de Guimarães afrontará todos los partidos de la fase regular de la Liga de Conferencias con «ambición y coraje» en busca de una plaza en la fase eliminatoria, empezando por recibir al Celje.

LINKLINKLINKLINK

Como primer equipo portugués en la fase principal de la competición, tras una fase de clasificación impecable, con seis victorias en seis partidos, 17 goles marcados y ninguno encajado, el Vitória pretende derrotar al conjunto esloveno en la aproximación prevista para las 15h30 del miércoles, y ofrecer alas a su propósito de clasificación.

«Sueño con ganar mañana (miércoles) y alcanzar los octavos de final. Siempre y en todo momento hemos mostrado apetito por la victoria. Incluso en los resultados menos positivos, nuestra ambición y nuestro carácter han estado siempre y en todo momento presentes. Puede que no siempre ganemos, pero siempre seremos exactamente los mismos, con la misma ambición y el mismo coraje», prometió el seleccionador durante la rueda de prensa previa al partido.

Sin embargo, el técnico advirtió que el club de Minho tomará la competición «partido a partido», hoy basado en vencer a un adversario que lo eliminó de la Liga de Conferencias en la temporada 2023/24 durante la segunda ronda de clasificación, tras una tanda de penaltis en Guimarães.

A pesar de contar con el mismo entrenador de la temporada pasada, el español Albert Riera, el Celje es un equipo diferente, «bien organizado» defensivamente, preparado para crear jugadas con tres jugadores desde atrás, y «fuerte en las transiciones ofensivas», mostrando «buena toma de decisiones en ataque».

Por lo tanto, los jugadores del Vitória tendrán que ser «muy activos y proactivos», mostrar «mucha movilidad ofensiva» y tener «una reacción aceptable a la pérdida del balón», en un partido que permite «mucho más margen de error» en comparación con los playoffs, pero contra un adversario que merece respeto.

«Respeto a todos y cada uno de los equipos por igual. Todos han demostrado la calidad necesaria para llegar a esta fase. Todos son muy difíciles y tienen el sueño de continuar. Si no respetamos a nuestros rivales, tendremos dificultades», subrayó.

Convencido de que sus jugadores están satisfechos con la vuelta a los «partidos cada tres días», lo que les mantiene «concentrados en jugar y recuperarse», Rui Borges también mencionó que los centrales Mikel Villanueva y Óscar Rivas están en forma tras superar sus respectivas luxaciones de hombro.

Aunque se siente «triste» por la posibilidad de un partido más «desierto» de lo habitual debido a la temporada, Rui Borges destacó que es «bueno empezar la competición en casa».

Junto al técnico, el centrocampista Tiago Silva destacó que es «un orgullo» para el Vitória ser el primer equipo portugués en alcanzar la fase principal de la Liga de Conferencias, se mostró optimista sobre el rendimiento del equipo de Guimarães y descartó cualquier «sentimiento de revancha» hacia el Celje.

«No tengo ningún sentimiento de revancha hacia el Celje. Este partido es un poco diferente de la eliminatoria del año pasado. Creo que ahora estamos mejor preparados porque conocemos al equipo. Con nuestros puntos fuertes, creo que podemos hacerlo mejor», pronosticó.

En la fase de grupos de la Liga de Conferencias, cada equipo juega seis partidos, tres en casa y tres fuera. Los ocho primeros pasan a octavos de final y los equipos clasificados entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto acceden a los playoffs.

El Vitória de Guimarães recibe al Celje esloveno en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Conferencias, programado para las 15h30 del miércoles en el Estadio D. Afonso Henriques de Guimarães, con arbitraje del belga Lothar D’hondt.